La educación de la salud oral por si sola no evita enfermedades solo se da información e instrucciones, incluir aspectos como la nutrición y técnicas de la higiene oral, El uso de cepillo y seda dental .
Aquí te guiaras más para tener una buena higiene dental
la boca de un recien nacidoa boca de un recién nacido consta de encías superior e inferior llamadas rodetes gingivales, estos ayuda al niño a la alimentación y así como a los dientes hay que mantenerlos limpios no solo para prevenir infecciones sino también para acostumbrar o ambientar al niño a un cuidado regular de su boca. La higiene de los rodetes gingivales se realiza con un pedazo pequeño de gasa humedecido con agua limpia para retirar los residuos de leche materna u otro tipo de alimentos. Es conveniente hacer este procedimiento por lo menos 3 veces al dia. Un odontopediatría puede indicarle mas detalladamente como realizar esta labor, la cual a su vez estrechara aún más los lazos de afecto con su bebé.
la edad de 2 a 3 años ya los niños tienen completa su primera dentición y quiere ser independiente en todo su arreglo personal, lo que obviamente involucra su boca y va a querer realizar su higiene oral sin ayuda de sus padres. Es importante permitir hacerlo pero igualmente es indispensable que luego lo cepille correctamente un adulto. Recuerde que es importante que un adulto cepille al niño y lo revise al menos hasta los 8 años de edad. Tenga en cuenta que esta primera dentición es tan importante como la sucedánea y es en ésta donde los niños adoptan hábitos de higiene necesarios para mantener una correcta salud bucal
No hay comentarios:
Publicar un comentario